Hemos mencionado a lo largo de todas las entradas que llevamos hasta ahora a diversos personajes, pero sin duda no son los únicos. Ya conocemos fotos promocionales de Comodoro Arácnido y Liderpapel, y en imágenes del rodaje hemos visto a Electroameba y Super Cate. Pero hay uno que ya ha salido en diversos videos del rodaje que todavía no se sabe su nombre. Si os preguntabais quién o qué era ese gato que grabamos en un portátil, ha llegado el momento de presentaros P.L.-Kt.P.L.-Kt es una entidad gatuna cibernética que se comunica con los Vigilantes a través de un portátil con su imágen y un modulador de voz. Es decir, es como el Zordon de los Power Rangers Pero Mejor. Al ser una simple foto la que sale a cámara, es la voz la que tiene que darle todo el énfasis oportuno en cada situación (como Hugo Weaving en V de Vendetta Pero Mejor), y de eso se encarga Luís Alberto López, a quien hemos podido ver ya en otros trabajos como "Webs" o "El Invierno Nuclear". Es él quien habla de su personaje.Tiempo ha, que desde la última vez que participé en un corto. Tratóse de una pequeña obra destinada para una asignatura de la carrera de Comunicación Audiovisual. Ahora, es la hora de que dé el salto hacia la profesionalidad. Se me ha ofrecido un trabajo en el cortometraje “Como Watchmen Pero Mejor”.
Pongo voz a un jefe felino llamado “P.L.-Kt.”, cuya originalidad en el nombre asombra hasta al hacedor de autodefinidos más hábil en tierras litorales del sur de España. P.L.-Kt. es un personaje misterioso, ya que jamás lo podrán ver en persona, solo mediante imágenes por ordenador. Es toda una unidad cibernética gatuna, superinteligente e hiperavanzada que les servirá de guía e iluminación a nuestros héroes. Puede usar su astucia para tratar de imperar una “omnipresencia” que tal vez no sea real, dado que nunca se le puede ver, e incluso guardar sus secretos o patrañas a resolver (¡o no!).
Hay gente que no tiene mucha fe puesta en este cortometraje. No importa, somos jóvenes y hay algunos que, sabiendo que estudian Comunicación Audiovisual, ya son conocedores del terrorífico, deprimente, surrealista, imaginativo y casi-libre panorama de la creación audiovisual. Amor al arte, sobre todo.. Todo sea por el currículo y por contribuir a la cultura de este aparentemente culturizado país. Tratarán todos los responsables de este cortometraje de hacerlo lo mejor posible, y espero que vosotros, futuros espectadores, traten de disfrutar de este cortometraje lo mayor posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario