2008-08-15

Vestuario del Comodoro Arácnido

Los trajes de todos los personajes de "Como Watchmen Pero Mejor" son un mundo. Sirven tanto para describir al propio personaje como para ampliar su mundo y su trasfondo. Concienzudamente y con respecto a la personalidad de cada uno de ellos han sido maquinados al milímetro. Uno de los trajes que más rápido se idearon fue el del Comodoro Arácnido. Totalmente sencillo pero eficaz, carismático e impactante, su fuerte es una camisa blanca y encima la chaqueta de un traje de comunión. Y por supuesto, finalmente, un parche en el ojo. Cada actor era libre de aportar ideas para la vestimenta de su personaje, y fue cuando Javier Portillo, actor que encarna el personaje del Comodoro Arácnido, recordó que en el armario de su casa aún se guarda el traje de su Primera Comunión. Él mismo nos comenta la vivencia:

<<Mola vestirse así. Ya he probado la vestimenta un par de veces aunque todavía no haya comenzado el rodaje y la verdad que parte la pana. La cosa es que no me lo he puesto en unos 12 años más o menos y me llegan las mangas de la chaqueta por encima de la muñeca. Creo que ese detalle es el que más carisma le da al personaje. Lo único jodido es que pega el calor de la vida, y el rodaje será en verano. Ou mamma mía...>>

Por lo demás, dar a conocer diversos secretos de camerino, como que el parche del ojo será una simple cinta del pelo; simple pero la mar de efectiva, ya que quizás el parche del ojo sea una de las cosas más importantes del personaje. Por lo demás, los trajes se siguen diseñando. Ya están los de todos los personajes ideados, pero a algunos de ellos les faltan mínimos detalles y discusiones para ver si una cosa queda mejor que otra, como el guante de Super Cate, del cual hablaremos en próximas entradas, así que..., ¡atent@s! Pronto tendréis más información Pero Mejor.

No hay comentarios: